Skip to content

Jan’s Birthday

10 junio, 2011

El 4º Aniversario.

Como cada año cuando se acerca el cumpleaños de Jan empiezo a darle vueltas a la cabeza para que salgan ideas, y hacer una fiesta que le sorprenda. Este año puse una especial atención ya que era el primero en el que él era plenamente consciente y en el que tomaba una parte muy activa en su planificación y realización. La primera de las decisiones a tomar fue sobre donde la íbamos a celebrar, hasta ahora que los invitados se circunscribían al ámbito familiar, el salón había sido el espacio idóneo, pero ahora con los compañeros del colegio, el número aumentaba considerablemente, así que a pesar de tener el refranero en contra (En abril, lluvias mil) decidimos convocar en un parque cercano a casa Piscines i Sports.

Cuando empecé ha planificar, me di cuenta que la fecha del cumpleaños caía en plena semana Santa, y decidimos celebrarlo una semana más tarde, teniendo que alargar las festividades por la onomástica unos cuantos días y unos cuantos pasteles más.

Para el día de su cumpleaños, en el que “anecdóticamente” caía un diluvio, preparamos una tarta de Espelta, romero con chispas de chocolate negro. El Handicap está en que Jan es intolerante a muchos alimentos entre ellos el trigo y la lactosa, así que yo adapto todas las recetas para que él las pueda comer  sin problema, si conocéis este problema de cerca, sabréis que la lactosa como el trigo están presente en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente . Esta es una receta de una de las recientes adquisiciones para mi biblioteca culinaria GOOD to the GRAIN de Kim Boyce. Aprovecho para recomendarlo, muchísimas recetas con diferentes tipos de harina (espelta, cebada, mijo, sarraceno, quionoa, kamut…).

Bizcocho mediterráneo (Kamut, quinoa, romero, aceite de oliva y chips de chocolate)

Bizcocho mediterráneoBizcocho mediterráneo, decorado con frosting de chocolate y fondant.
Jan apunto de soplar sus velasJan apunto de soplar sus velas

Bizcocho mediterráneo (espelta, quinoa, romero, aceite y chispas de chocolate negro) que decoramos con frosting de chocolate y fondant. Nos lo pasamos muy bien, para él fue como jugar con plastilina.

Fuimos a celebrarlo a uno de mis restaurantes preferidos el Tragamar en Calella de Palafrugell. Pero es tema de otro post.

Las Invitaciones:

Nos quedaban pocos días y todavía no habíamos terminado las invitaciones os enseño como las hicimos. Con un papel artesano al que añadimos botones, caramelos y un paquete de caramelos Pez. Si, todavía existen. Lo doblamos en quatro cuerpos (4 años era los que cumplia). Para el cierre  recortamos una imagen que nos hizo de broche y lo sujetamos con una cinta.

Invitación Jan's Party

Invitación Jan's Part

Tarjeta de invitación Jan's Party

Tarjeta de invitación Jan's Party

Tarjeta de invitación Jan's Party

Tarjeta de invitación Jan's Party

Para la celebración del colegio, aparte de un pastel, en lugar de los típicos caramelos (que no suelen ser gluten free) decidimos hacer unos cupcake sin gluten ni lactosa. Y les preparamos un packaging especial:

Hearts

Hearts

Tag

Tag

cupcakes gluten & lactosa free

cupcakes gluten & lactosa free

cupcakes gluten & lactosa free, decorados con frosting de chocolate y fondant.

cupcakes gluten & lactosa free, decorados con frosting de chocolate y fondant.

Before Party:

Dos días antes empezamos la elaboración de las decoraciones con el fondant y algunos de los cupcakes. Hicimos tres tipos de cupcake:  gluten free (las ranitas), te matcha y frosting de Frambuesas y de zanahoria con frosting y virutas de naranja. Y por último el pastel, que repetimos la receta del Bizcocho Mediterráneo, pero esta vez lo decoramos con fondant, recreando una pista de carreras, con coches, como no tratandose de Jan.

The frogs

The frogs

Las Ranitas cupcake

Las Ranitas cupcake

cupcakes

cupcakes

Bizcocho bajo en gluten (quinoa y espelta) sin lactosa

Bizcocho bajo en gluten (quinoa y espelta) sin lactosa

Birthday racing cake
Bizcocho bajo en gluten (quinoa y espelta) sin lactosa. Decorado con fondant

The Party:

La misma tarde preparamos los briox y los sandwich, y cuando todo estuvo empaquetado llegó el momento del traslado al parque. Allí instalamos una mesa y empezaron a llegar los amigos y la familia.  Fue una tarde increíble, los niños no pararon de jugar y correr.

The party & friends

The party & friends

The party

The party

Carrot Cupcake con frosting de naranja

Carrot Cupcake con frosting de naranja (Con harina de espelta y sin lactosa).

Cupcake de te matcha

Cupcake de te matcha con frosting de frambuesa

la piñata

la piñata

El momento más esperado: LA PIÑATA  ¡ ¡ ¡ ¡  corre que si no eres rápido te quedas sin nada.

La verdad, es que lo disfrutamos todos, y ya estoy pensando cosas para el próximo año.

Facebook
Twitter
More...

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: